Tejiendo en telar




Otra vez estamos a fin de mes y para no perder la costumbre participando en el #elretopinterest  de Scarlata y el Señor Don Gato  esta vez ha tocado tejer en telar. Honestamente nunca pensé que hacer esto me iba a gustar tanto. Nunca había usado esta técnica, había visto algunos trabajos, pero me parecía algo muy complicado. 

Para  hacer el primer telar me guie por el tutorial de Labores en red de telar reciclado, pues  se hace con una bandeja de poliespan. Use unos restos de lana e hilo  de cocina...   hay que apañarse :)


Este telar el problema que tiene es que los hilos no están totalmente fijos y claro, se va deformando un poco aunque a mi me gusto el resultado, la tensión del hilo no me termina de convencer. Así que probé otro telar. Esta vez me guie por el vídeo de Manualidades de Olga .  Las indicaciones son para una bandeja de madera y  pinzas de pala... yo use las pinzas pero la bandeja de poliespan.  Use un hilo de sisal y restos de cordones y lanas. 


Este sistema me gusto más, además de poder comprobar  el poder relajante de tejer en telar.... ¿cómo? resulta que la semana pasada tuve un par de días de esos a los que yo llamo: " de salir corriendo y olvidarse de todo"... suena extremo, pero hay días de días, en que todo se hace más complicado.  Mis dos días fueron consecutivos, así que el segundo andaba de "mírame y no me toques" (no me soporto cuando estoy así). Cuando al fin tuve un momento libre, tome el telar y sin darme cuenta estaba tan tranquila, sin preocuparme por nada, y fue tan marcado mi cambio que me sorprendí. Eso no me había pasado antes, la sensación fue como cuando respiras profundamente y te quedas mirando el paisaje y te sientes en paz, o al menos así me sentí yo. De tal forma que  pude poner las cosas en perspectiva, y continuar sin problemas con mi día a día..

El otro detalle es que en casa han quedado tan encantados con el resultado del segundo, que ya me han conseguido un bastidor para  hacer otro en un formato más grande :)


Definitivamente esto de los retos es fantástico. No olvidéis visitar  aquí  a todas  las participantes.

Feliz día

Muñecas de trapo


No se si les pasa lo mismo que a mi cuando ordenan; yo me entretengo  con cada cosa que encuentro. Hoy, por ejemplo, me tope en un cajón con una tarjeta telefónica y ahí me quede viendo las muñecas.


No se cuantas me habrá hecho mi madre, pero recuerdo muy bien la última. Fue su regalo cuando cumplí los 20 años. En esa época yo coleccionaba la revista Ideas y en uno de los números había salido una muñeca preciosa, algo parecida a una Sunbonnet Sue.  Mi madre me la hizo y me la dejo sobre mi cama, para darme la sorpresa cuando regresara del trabajo... y me sorprendí y me emocione porque  ciertamente no me lo esperaba...y hoy al recordarlo siento un poco de  nostalgia por ese momento.

Mi abuela hacia muñecas de trapo, en un estilo un poco distinto a este. Mi tia Rosita y la madre de un gran amigo también. Todas ellas me regalaron una en momentos distintos mucho después de la que me dio mamá... No tengo fotos, pero existen en un baúl o en alguna caja, guardadas desde hace 10 años, cuando emigramos del país.

Yo también coso muñecas de trapo, aunque diferentes a las tradicionales. Alguna inspirada en alguna revista y otras simplemente mías... Las que están acá tienen otras dueñas desde hace tiempo.


Creo que voy a probar hacer una tradicional a ver que tal me queda.:)
Feliz semana

Reciclando Jeans - vaqueros

Hola! Esta vez si pude llegar a tiempo para el reto hand made de Little Kimono de este mes. Se trata de reciclar vaqueros o jeans. Desde que vi la propuesta se torno para mi en un viaje de recuerdos... no se si lo primero que os presento sera válido para el reto... pero quiero compartirlo de igual manera.



Desde siempre he tuneado los vaqueros, sin embargo  el reciclado vino cuando quise aprovechar unos casi nuevos para hacer un peto a mi hijo de 1 año. 
En esa época mi marido andaba en una de batik, así que el parche y la cinturilla están hechos con  retazos de sus pruebas de tintes. Como no estaba muy segura de la resistencia de la costura a mano, preferí usar la máquina de mi madre... creo que me volví loca con el zig-zag  (aunque el parche trasero si lo hice a mano).


Cuando nació mi segundo hijo, también le hice uno, un modelo diferente y esta vez totalmente cosido a mano... usando "costura francesa" en la mayor parte y muchos pespuntes... lo que siento es no tener ninguna foto con él llevándolo :(



Ya ambos son veinteañeros... pero mirar estas cosas me lleva a cuando eran sólo unos bebes jugando por la casa.

Pero como no hay que vivir del pasado he realizado este tote, que me viene muy bien

Corte las piernas del jeans, y descosí los lados no pespunteados, para luego unirlos con "costura francesa", esto simplemente es que en lugar de coser derecho con derecho, primero se cose revés con revés, para luego coser derecho con derecho como siempre, quedando escondida la primera costura. Con una tela estampada hice el borde para  ponerle un cordón...


El asa es una cinta elástica, reciclada de unos tirantes.



 Como toque una flor yo-yo con un botón igual a los del asa.


No olviden   ver más propuestas aquí.

Feliz semana

LLegó septiembre: Wake up!


Hola!
Hace unos días les hable del proyecto en que estaba trabajando y les mencionaba que el tema era muy interesante... me falto decirles que también es difícil... se trata de la depresión.
Cada primer jueves de octubre, se celebra el Día Europeo de la Depresión y la  Deutsche Bahn Stiftung (Deutsche Bahn Foundation) a través de la plataforma Jovoto ha organizado un concurso que  plantea la búsqueda de una imagen artística de la depresión. Siendo un tema tan complicado, nos planteamos enfocarlo de una manera sencilla, por eso lo trabajamos de esta forma.
El  resultado se titula  Wake up!



Wake up!

La depresión es una enfermedad como cualquier otra que puede ser tratada, lamentablemente muchas de las personas afectadas nunca buscan ayuda o son incomprendidas.
Creo que debemos ser sinceros en que existen muchas ideas preconcebidas sobre la depresión. Necesitamos informarnos y conocer como podemos ayudar y ayudarnos si nos vemos afectados por ella.
Si quieren conocer un poco más sobre el tema pueden ver aquí



Este mes no he podido participar en  el empaquetado bonito con vasos  de Patypeando .  A ver si para el próximo me apunto de nuevo. Podeís ver las ideas de este mes aquí


Feliz semana
Blogging tips