Un ratito de costura: Bebé

Hola! 
Como ya saben, me gusta hacer muñecos, y mirando blogs siempre encuentro  alguno que me agrada, sobre todo cuando son sencillos y tiernos.  Hoy les traigo uno inspirado en un diseño de My funny buddy .

Materiales:
Un retal de tela para el rostro y otro para la manta.  
Hilo (coser y bordar)
Tijeras 
Algodón para rellenar 
El patrón pueden bajarlo de manera gratuita aquí.

Como en casa la impresora sólo cumple función de escaner, me he apañado haciéndolo a mano. No es exactamente igual, pero funciona.   Son dos ovalos iguales.  El primero sera la parte trasera de nuestro "bebé" y el otro lo cortamos en tres partes. Uno para el rostro y los dos restantes para la manta. 



Cortamos siguiendo los patrones.  Para la parte delantera, unimos primero el rostro al trozo más pequeño de manta  y luego al grande. Yo le he dado unas puntadas por encima para reforzar. Luego juntamos con la parte trasera. Cuando lo hice, el delantero era un poquitin más grande, asi que  al juntarlos corte el sobrante.
Cosemos alrededor, dejando un trocito abierto por el lateral para poder rellenar.  Cerramos con punto escondido.  Despues, si queremos,  resaltamos el borde cosiendo alrededor. Para terminar, bordamos los ojos, la  boca y el cabello.



Como ven es muy sencillo y resultón,  puede ser un juguete o un cojin si lo hacemos de mayor tamaño. La próxima vez les muestro como hacer este otro.



Feliz semana

Aprendiendo de todo un poco: pintura en relieve



Hola! Feliz dia de aprender de todo un poco. Para este mes las ganadoras del reto anteriorDecosurvintage, propusieron el tema de pintura en relieve. Reconozco que en principio el tema  no me llamaba mucho la atención. Sin embargo,se trata de aprender algo nuevo, así que ¿por qué no?   

Buscando en la red di con una  receta  que es ideal para hacerla con los más chicos... aunque no la hice exactamente, pues olvidé la sal y no use colorante vegetal.

Ingredientes:
Harina de trigo (use la que tenía: fuerza,  pero pienso que no hay diferencia si es la normal)
gasificante (polvo de hornear)
agua
pintura a base de agua (plaka)
bolsa plástica pequeña
envases
folios 
pincel



Receta:
6 cucharadas de agua
2 cucharadas de harina 
1 cucharadita de gasificante (polvo de hornear)

Mezclar hasta que quede disuelta la harina, como una crema.
Tomar una cucharada de la mezcla y combinar con un poco de plaka hasta obtener el color deseado.



Prepare solo dos colores verde y naranja. Para el verde, corte una bolsa por la mitad (horizontal) y luego en vertical para tener dos triangulos. introduje un poco de la mezcla y con la tijera hice un pequeño corte en la punta (cual manga pastelera jeje)... y a dar trazos sobre el folio.



El naranja lo use con pincel. El micro lo puse a temperatura alta y fui de 30 seg en 30 seg.  para ver como iba quedando. Algunas gotas no se  secaron completamente y otras se tostaron. En total fueron dos minutos. Las que no se secaron en el micro, se secaron al aire.



Hice otra prueba, esta vez  el horno en temperatura alta y dos minutos, sin interrupciones. Creo que quedo mucho mejor.  El resultado esta bien, se infla y los colores quedan bien, lo malo es que el papel se arruga mucho, quizás con uno más grueso podría resultar mejor. 



La sorpresa es que al cabo de un par de días lo reviso, y noto que la pintura se puede desprender "casi" intacta del papel... así que levante algunas y con un poco de cola blanca me he hecho un punto de libro. Use  papel de 350 gr. de algodón que previamente habia coloreado con acuarela. Un cordón rustico y listo.



Me gusta como ha quedado, la textura de los "petalos y hojas" es suave y firme.


No olviden pasar por el blog de Anna, para ver todas las ideas.
Feliz semana

Pájaros y sobres


Ya de vuelta, después de muchos días sin publicar, volvemos a nuestro rincón.  
Aprovechando que este mes el reto  de Patry  el  #empqtdbonito  va de sobres,  me he lanzado con algo parecido al scrap, haciendo un mini álbum

Los materiales son sencillos:  3 sobres de  11 x 22 cm
Cartón (reciclando una caja de amazon),
Papeles, servilletas decoradas y washi (parte del premio del cumpleblog de Anna).
Cola, cutter, tijeras, escuadra, hilo, perforador



Primero cerré los sobres, y luego le corte medio centímetro de un lado  para crear un primer bolsillo, después lo doble  por el lado opuesto a unos 8 cm.  para poder hacer el segundo. También le hice un corte en semicírculo para facilitar meter y sacar las tarjetas, detalles, etc.



Fije a los lados con washi, quedando los dos bolsillos listos.  Hice esto sólo con dos sobres,  al tercero hice el doblez pero sin cerrarlo. Los dos primeros los uní entre ellos con washi.


Las tapas las hice recortando una caja. A la portada, le hice una marca a un centimetro más o menos para poder doblar.  El sobre que no tiene el 2do bolsillo lo he pegado a las tapas. El lado más corto en la portada, y el más largo en la contraportada, y en medio he colocado los otros dos, fijándolos con el washi.  Luego he decorado con la servilleta, unas etiquetas blancas y recortes de papel de seda. Para terminar he perforado los cartones y los he atado con un cordón rustico.


Reconozco que en fotos se ve un poco "cutre", en la realidad no lo es tanto... tengo que pulir muchos detalles y ser menos "atorada"  a la hora de hacer un trabajo de este tipo... pero me ha gustado  y pienso que puede usarse para insertar  en cada bolsillo un tag con un regalo como estos o tarjetas  regalo de juegos o tiendas, fotografías...


 Y ahora a darse una vuelta por todas las ideas que como siempre estan muy chulas y originales.





Blogging tips