Hola! Hoy es lunes de aprender de todo un poco, como recordarán la ganadora del mes pasado Anna , propuso la idea y esta vez vamos a tejer un árbol sobre una rama... y como ya dije, mientras lo hago capturo pokémones.
Llevo casi todo el mes capturando, criando e intercambiando pokémones...mientras escribo mi hijo me llama pidiendo que continúe... él también lo hace, pero hay casos que para evolucionarlos se debe hacer en condiciones especificas: un lugar, grado de amistad con el pokémon, aprender un movimiento o intercambiar con otros jugadores y ahí es dónde le ayudo... con las consecuencias que conlleva... que pida más.... es obsesivo con tener toda la pokédex.
Pero vamos a lo que toca, Los materiales son sencillos: Una rama flexible e hilos. La rama que use es de laurel, aún se conservaba flexible, o al menos aparentemente.
Primero doblamos la rama para darle forma de círculo, como no estaba muy flexible terminó más bien como un óvalo. La uní con hilo y luego fui enrollando de diferentes colores y de una forma un poco desordenada.
Para hacer las ramas y el tallo, se cortan 6 trozo de hilo un poco más largos que el doble de la distancia de la parte más ancha del óvalo y un séptimo con el doble de tamaño que los anteriores.
En el centro se coloca el más largo y a los lados los otros, para atarlos simplemente tomamos el hilo doblado a la mitad, rodeando la rama y pasamos los extremos por centro.
Atamos todos los hilos cerca del borde del óvalo, menos el central, que iremos enrollando alrededor de los anteriores para hacer el tallo. Con otro cordel anudamos y fijamos a la rama.
Hasta aquí, todo bien...pero hice una pausa y al volver me encontré con esto
Así, que saque los hilos e hice un injerto con un trozo de la misma rama
y vuelta a empezar
Ahora a tejer:
y listo tenemos nuestro árbol en una rama
Fue entretenido, sin embargo no puedo ser muy objetiva... mi mente anda en Hoenn ¿alguien tiene un Arceus o un Mew?
No olviden darse una vuelta por aquí y ver todas las propuestas.
Hasta pronto
¡¡Te ha quedado muy bonito!! Me gusta que hayas escogido para realizarlo colores de la naturaleza: verdes, pardos, amarillos....Y ademas tiene mucho mas merito pues mientras lo has hecho has estado atrapando pokemones!!
ResponderEliminarBesitos
Gracias! Si, quería un Araguaney, pero esto de ser entrenador pokémon quita mucho tiempo jejeje
EliminarBesos
jajaja vaya mezcla... tejer un árbol y por el medio pokémones!!! :) Me encanta tu versión!!! Qué buenos recursos tenemos las mamis que curamos todos los rotos!!! Una combinación con mucho encanto y tierna, tanto la del árbol, como la de busca y captura de esas criaturas de nombre irrecordable ;)
ResponderEliminarMuchísimas gracias Aracely por tu participación!!!
Un beso!
Gracias Anna! casi no llego y cuando vi la rama rota... el colmo, pero todo tiene solución y adelante. Al final me he divertido con las dos cosas.... irrecordables para mi son los digimon jejeje
EliminarUn beso
Es muy primaveral tu arbolito! me gusta mucho los colores. Suerte con la captura de pokémones ;-)
ResponderEliminarUn beso.
Gracias María! Si, a mi la primavera me encanta... poco a poco ya me faltan menos..al menos hoy ha estado más tranquilo el tema :)
EliminarHermoso trabajo, un placer dar con tu blog, ya te sigo. Si gustas me visitas.
ResponderEliminarMuchas gracias! Igual para mi conocerte. Ya te sigo.
EliminarBesos
Me gustan los colores amarillo, los distintos verdes son muy alegres.. me han gustado mucho las versiones de los arboles la verdad. Ha sido un reto muy colirido. Asi que pokemon ¿eh? Mi hijo esta con los invizimals que aunque en españa ya llevan muchos años en Peru recien llegan y estan causando sensacion.... feliz semana un besote
ResponderEliminarGracias Carmen! A mi me han gustado muchísimo tus mandalas. Sí, lo de mi hijo con los pokémones es de hace muchos años, los invizimals los ha visto pero no le llaman mucho la atención... hasta ahora...nunca se sabe.
EliminarBesos
Tu árbol es de lo más natural, sus tonos son alegres y primaverales y hasta has tenido que hacer un injerto es que el laurel es muy duro...lo dicho muy...muy natural.
ResponderEliminarBESOS ........Suerte con los pokémones .
Gracias! Si me encanta la primavera y a mi alrededor hay muchos árboles en flor.
EliminarBesos
esta muy bien, y lo del injerto buena idea...jjj.. saludines
ResponderEliminarGracias Patry! si, al final resulto bien.
EliminarUn beso
jajaja muy entretenida tu introduccion pokemon, eres toda una madraza ;)
ResponderEliminarTu arbol tiene el encanto de la sencillez, eso es para mi lo que lo hace bello, y tu la voluntad de solucionar los contratiempos, eso es lo que te hace sabia. Felicidades.
Un beso
Muchas gracias Anna! La vida misma ni más ni menos... mi hijo mayor dice que más bien soy una mamá friki.
EliminarUn beso
Que delicado te ha quedado con esos tonos tan naturales muy fino.
ResponderEliminarBesos y agradecerte tu paso en mi blog.
Que delicado te ha quedado con esos tonos tan naturales muy fino.
ResponderEliminarBesos y agradecerte tu paso en mi blog.
Muchas gracias Ross!
EliminarBesos
Feliz fin de semana
Hermoso tu árbol! Me hubiese dado un ataque si hago el árbol y se me rompe jajsja!
ResponderEliminarGracias Eglys! Un beso
EliminarFeliz fin de semana