Libros...libros...

Hace un tiempo que vengo siguiendo en silencio  los Lunes vintege del blog de Anna Llansa: De todo un poco. Me da un poco de sana envidia, porque me recuerda mi pasado, y los objetos que acostumbraba conservar. 

Este mes se cumplen  10 años de salir de Venezuela y vivir en España. Cuando emigramos tuvimos que dejar muchas cosas atrás. Y realmente es duro desprenderse de casi todo lo que ha formado parte de tu vida. (y no hablemos de familia y amigos... al menos hay skype).

Una de las cosas que más me dolieron fue dejar mis libros. Me gusta mucho leer. Soy de las que pueden en una semana leer 2 o 3 libros a la vez, aunque dos es mi promedio. Uno mientras cocino...(si, soy capaz de remover, añadir ingredientes con una mano mientras en la otra tengo un libro...cortar ya es otra cosa). El otro antes de acostarme. Es parte de mi rutina. 

Cuando vivía en Venezuela, tenía muchos libros. Unos pocos se han quedado con mi hermano menor, otros los fui regalando antes de mudarnos. Cada uno esta en mi memoria, atado a un recuerdo.

Generalmente leo novelas policíacas (novela negra). Mi  afición por este genero viene de  mi madre. Ella leía mucho y entre sus libros tenía algunas novelas de Rex Stout y de Erle Stanley Gerdner.


Después fue alimentada por mi hermano mayor, que tenía  casi toda la colección de Agatha Christie.
Hércules Poirot es genial... pero que mi preferida es la Srta. Marple, creo que gracias a ella he aprendido a observar y a buscar "patrones"  de comportamiento;).


Debo decir que soy de las que releen, si me ha gustado mucho un libro, cada cierto tiempo lo vuelvo a leer, a veces encuentro algo que no había percibido antes.

La biblioteca del pueblo ha sido y sigue siendo un oasis para mi, sin embargo siempre quieres tus propios  libros y poco a poco he ido encontrando algunos ejemplares de los que tenía.

Soy un poco cabezota y busco de las mismas editoriales y de la misma época, así que lo mio son los mercadillos donde vendan libros usados. A veces tengo suerte en el de Granollers y ni siquiera en día de mercado, sino que pasando por la Porxada hay algún evento donde hay algún puesto.  Otras en mi pueblo, La Garriga, en verano, pues durante un fin de semana el Passeig del Til.Lers se llena de libros, discos, objetos de colección.



Otras no tanto y me quedo con alguna edición más reciente



Otro día les hablo de mi otra pasión: la ciencia ficción.

 Feliz semana.

8 comentarios :

  1. Wow!!! Qué caña!!! Me encantó tu post!!! Y uy de lo que me enterado... :) lectora silenciosa jejeje me alegro saber que te gustan mis Lunes Vintage, y me alegra saber de tu gusto por la lectura!!! Estando tan cerca de Barcelona, no has venido nunca un domingo al "Mercat de Sant Antoni"? seguro que allí encontrarías tesoros!!!.
    Muchísimas gracias por tu aportación!!! Súper-contenta y feliz que te hayas unido!!!
    Feliz inicio de semana!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si, Anna, puro mirar y nada de comentar... pero bueno ya me he descubierto :)
      Me han hablado del Mercat de Sant Antoni, pero la verdad es que bajo muy poco a Barcelona y aún no he tenido oportunidad de ir :( ...lo tengo pendiente
      Un beso

      Eliminar
  2. A las personas que nos gusta leer, nunca nos olvidamos de un buen libro leido, porque nos llena, por eso entiendo perfectamente que te apenara el tener que desprenderte de tus libros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, es así. La verdad es que se sienten como amigos. Un beso

      Eliminar
  3. uff no sabes como te entiendo. Yo hace 15 meses que me mude a Peru y cuando tuve que guardar todas mis cosas en casa de mi ama tuve que regalar muchos libros, pues era imposible guardar todos junto a todas las demas cosas que fui acumulando. Me encanta leer y como no se cuanto me quedare por aca ahora leo en un ebook que no me ocupa nada.

    ResponderEliminar
  4. Si, con el ebook, es una ventaja. Y de verdad cuando hay mudanza es cuando te das cuenta de todo lo que tienes acumulado ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips