Muñecos de nieve


 
Ya estamos a mediados de noviembre y en los primeros preparativos para decorar la casa para navidad. Una buena manera de hacerlo es con el reto de Little Kimono. Este mes Jen nos propone decorar con muñecos de nieve y yo feliz porque es uno de mis temas recurrentes.  Algunas veces para decorar el árbol y otras como en este caso, para colocar en un pequeño rincón del recibidor.

Hace un par de años hice algunos con un molde de  Tilda  y como ven los decore de una manera diferente. Los gorros son reciclados, use la punta de los dedos de guantes de mi hijo de cuando era mucho más chico, retazos pequeñitos de tela y de papel de regalo. Los botones de estrella, son una fusión: un botón y una estrella  y pistola de silicona, luego pinte en dorado. La escoba es un trozo de cuerda con un palito de pinchos. El botoncito rojo, es fruto de una pequeña aventura mía con el fimo.




Para el reto he usado el mismo molde, pero no le puse brazos.  Al  buscar material para la bufanda, encontré un retazo de tela que tiene una textura que me encanta, además de los colores....y los brazos como que sobraban. El gorro es otro reciclaje, esta vez de un calcetín. Le di un toque con uno de esos lapices de gel  con purpurina aunque  no se ve muy bien en la foto y un  cascabel atado con hilo dorado.. El botón festivo, gracias a mi querida tía Juanita... (uno de estos días les muestro algo de los botones que me ha enviado).


Lo rellene hasta un poco más de la mitad  con arroz para que se pueda sostener bien y el resto en  algodón.  Con marcador dorado he puesto un mensaje navideño. La tela con la que lo hice es como lona  y es fácil escribir en ella, además de tener un pequeño brillo que en la foto no se aprecia. Además su escoba, que como les dije es solo un palito de los de pinchos, con un trozo de cuerda. Lo ate con un alambre muy fino y luego le fije la  bandita de tela con cola blanca. (A veces confío más en la cola que en la pistola de silicona).


Como siempre, no dejen de pasar a ver todas las propuestas aquí.
Feliz fin de semana

8 comentarios :

  1. Hola!!! Muy simpáticos y originales tus snowman. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Muy originales, me encantan :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué muñeco tan bonito!!! Me encantan todos los detalles y como lo has explicado, lo de la escoba me parece una idea genial!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anna! y además muchas "Thankiusgiving" , ayer recibí tu postal!!!! Es preciosa!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips