A organizar

Al fin de vuelta!
He comenzado el año organizando espacio y materiales. Quiero que esten a mano y visibles. Dar un vistazo en el cajón y encontrar lo que busco. Así que estoy en una de preparar  mis "contenedores" usando el material que tengo acumulado.



Aunque soy un poco fanática de las latas de galleta, esta vez se me ha ocurrido hacer unas cajitas para clasificar mejor. Las he preparado con unas tiras de cartulina. Son realmente restos que quedan en una imprenta cerca de donde vivo y que generalmente tiran, pero como en casa les damos uso, nos guardan algunas.
Las tiras tienen entre 30 y 33 centrimetros de largo y unos 7 u 8 de ancho. Pero pueden usarse también cajas de cereales y cortar según la medida que necesitemos.

El resto de materiales: regla o escuadra, exacto (cutter), cinta plástica (celo) o pistola de silicona.



Para hacer cada cajita he usado tres tiras. Tomo dos, y las coloco en cruz, que quede bien centrada. La primera la hice midiendo pero luego a "ojo por ciento". Luego vamos plegando alrededor  como ven en la foto. Al tener todo doblado y centrado fijamos las dos tiras en el centro (que sera la base) con celo (o silicona)  luego plegamos  cada lado por la mitad. Nos quedaran unas pestañas que nos servirán de guia para la tercera tira, que sirve de cierre. Si queremos podemos fijar las pestañas a la base con un poco de celo. La última la cortamos un poco más delgada,para  que podamos pasarla por las pestañas que hemos hecho.


Aqui pueden ver como queda, los dobleces se pueden hacer más limpios, yo doble sin mucho cuidado.

Se puede dejar el fondo tal cual, o cortar un cuadrado del tamaño de la base, para cubrirlo.

También puden hacer el doblez hacia afuera. Hacer un borde decorativo y colocar washi.


Terminadas tiene 6,7 cm por  cada lado.

Nos vemos pronto, que me estoy perdiendo retos como el de Patypeando  y no quiero faltar al de Little Kimono

4 comentarios :

  1. Pues te han quedado preciosas y útiles, si es que todo tiene alguna utilidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! la verdad me estan resultando muy prácticas. Un beso

      Eliminar
  2. Qué suertuda que te guarden esas cartulinas :) Me parece una manera perfecta de organizar las cosas, unos contenedores muy bonitos, me gustan los colores que has elegido!!!
    Hasta ahora voy a ver la siguiente entrada que me he perdido!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que si. En los colores no había mucha elección pero se combinan muy bien entre si.
    Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips