Dime de dónde eres y te diré que me viene a la mente: Argentina

Hola! en estos días  en casa se ha instalado el resfrío y hemos ido cayendo uno tras otro. Ahora que estamos recuperándonos, he tenido el tiempo para poder participar en un nuevo reto. Esta vez se trata del propuesto por María, en su  blog Un cuarto y mitad de esto y un poco más de lo otro.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihGXycD0VoTXVsp3M_-EV9ZmG_tfVb6YLbuntJqFoedweiSIv-DMXusQW3lhEMDloLzDcLGdiqYNzjNKaZ6OyMv0v59z3yg8z1S-dLYESSOJ1ATeZV-2u0sINr01EhRV2_BUxf69i-8oU/s1600/dime+de+d%C3%B3nde+eres.jpg


Este mes toca Argentina.

Aquí vamos! Cuando pienso en Argentina, vienen a mi mente muchas cosas. Su literatura, por ejemplo. Entre los autores argentinos que más recuerdo están, por supuesto, Jorge Luis Borges y Ernesto Sabato. Pero mi preferido es Julio Cortázar. Sus cuentos La autopista del sur  y No se culpe a nadie son inolvidables para mi.

Argentino también es Quino, el autor de Mafalda. La leo desde que tenía unos 13 o 14  años, coleccione sus libros y aún hoy me encanta su desparpajo. De  vez en cuando vuelvo a releerla...


Las historietas de Quino  se publicaban en el suplemento de los domingos en el diario El Nacional (Venezuela). Me gustaban mucho y recuerdo que recortaba de vez en cuando alguna que me llamara especialmente la atención.

https://daniel3109.files.wordpress.com/2007/09/quino_campanas_politicas1.gif 
 fuente

Además de Mafalda coleccionaba una revista de música: Pelo. Era uno de mis  puntos de referencia en cuanto a música. Disfrutaba mucho las reseñas de discos y las entrevista, sin olvidar los posters de regalo




También coleccionaba MAD, la versión argentina de  la revista norteamericana. Incluso conservo algunos números, como este de principios de los 80. 




                     


Hay otro punto por el cual Argentina es especial para mi: la música. El rock argentino es uno de los que más respeto.  Músicos excepcionales como Charly García. Su tema "Los Dinosaurios" es un clásico



Sin olvidar a  Fito Páez, Spinetta o Gustavo Cerati....



Espero que se animen  a participar en este reto, pues  esta muy chulo y nos permite conocer desde diversos ángulos una ciudad, pueblo o país.

Hasta pronto

......y en Marzo nos vamos a Italia

6 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por participar me ha encantado tu entrada, la verdad es que tiene una literatura estupenda, y una música genial, Fito paez me gusta mucho, yo también escucho mucho a Calamaro y la revista de reciclaje, me ha hecho quedarme boquiabierta, me encanta, esas zapatillas de fútbol con tapones de pasta de dientes...una pasada. Gracias de nuevo...Y no lo has dicho pero para el próximo mes marzo, que sitio quieres que ponga a viajar a nuestra mente. Puesto que eres la primera participante y la que elige sitio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. !Que bueno que te guste! Escribiendo me di cuenta que hay muchas cosas que aprecio de Argentina y que no era totalmente consciente de ello. La página de MAD, con lo de reciclaje es genial...a mi me encanta la caja de fósforos como soporte del cepillo dental ;) .
      Y para Marzo nos vamos a Italia!!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta Mafalda y con tu post he aprendido mucho. Me encanto! Y encantada de conocerte vengo desde el blog de Maria

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paqui! Un placer conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Gracias!, desde Argentina vengo a felicitarte por el raconto que has hecho sobre mi país, muy acertado por cierto. Yo propuse el tema y veo que te has enganchado a él.
    Buenísimo el tema para marzo.
    Espero que curiosees mis 2 blogs, seguro que te interesarán
    Mis cariños para vos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Norma! La verdad, es que me encanta Argentina, y como ves ha estado presente de una forma u otra en mi vida. Ya he mirado tus blogs y son muy interesantes. Me quedo por allí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips