Aprendiendo De todo un poco: Pintar una taza con esmalte de uñas




Hoy,   nos encontramos nuevamente   Aprendiendo  de todo un poco.  Ana , desde su blog De todo un poco,  ha propuesto  hacer un post con el mismo tutorial, el tercer  lunes de cada mes.  El primero fue como hacer fimo casero. La ganadora  María E,   del blog   Con gorrito y delantal, nos  propone, para este mes, pintar una taza con esmalte de uñas. Yo me guie  por el tutorial del blog Poppytalk

Materiales:
Esmalte de uñas
Una taza
Recipiente adecuado al tamaño de la taza que usemos
Palillo para remover (use un tenedor plástico)

Reconozco, no soy de las que usa esmalte de uñas... ;)  Así que pase por la tienda y encontré este color muy chulo y además muy económico. En el recipiente coloque agua tibia y deje caer  un poquito del esmalte, cerca del agua, introduje la taza... y claro era muy poco y sólo se pinto lo que ven  en la foto (abajo a la izquierda).  Así que puse un poco más de esmalte y removí, introduje de nuevo la taza  moviendo un poco a los lados para que se impregnara bien (abajo a la derecha)




Realmente se hace muy rápido, la única pega, el olor del esmalte... se quedo a vivir un buen rato en la cocina... no se si el agua estaba muy caliente o simplemente es que no estoy acostumbrada y por eso me parecía demasiado. 


Como la voy a usar para poner los bolis y lápices no me  he preocupado mucho por el borde pintado, pero si la vais a usar para bebidas,  no debe quedar pintada por dentro.  También hay que cuidar de no lavarla en lavavajillas, ni de introducirla en  el microondas.

No os perdáis  todos los tutoriales aquí

18 comentarios :

  1. Qué chula!!! Has escogido un color muy llamativo y bonito, y el resultado perfecto!!! Me abduce el efecto que se consigue y todas haciendo lo mismo qué resultados más distintos hemos conseguido :) Y sí para las que no nos pintamos las uñas tiene un olor que lo impregna todo, y si usas el quitaesmaltes ni te cuento!!!jiji
    Muy agradecida Aracely, y contentísima de que de nuevo hayas participado!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! si el color me gusto mucho, ese tono bermellón abunda en casa ;). Concuerdo contigo, aunque usamos la misma técnica y los mismos materiales las mezclas y efectos que se obtienen son todos diferentes. Lo del esmalte, supongo que es la costumbre...y como soy un poco rara ...pues la acetona la tolero mejor :D
      Encantada de participar, es una oportunidad de experimentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué efecto tan bonito te ha quedado! Y sí que es verdad, huele mucho, ya no me acordaba porque me fuí a la terraza.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María E.! Lo hice por la tarde y un día bastante frío...así que a la terraza ni por asomo jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda! El color es muy chulo y el efecto conseguido ha quedado fantástico. Los bolis y los lapices van a lucir divinisimos ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que en general son muy interesantes todos los efectos que se consiguen con esta técnica, desde traslúcidos a los más complicados.
      Besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosa...el color me encanta...saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Has acertado de pleno con la eleccion del color!! Me gusta muchisimo el efecto conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! a mi la tuya me parece un cuadro, me encanta la combinación que hiciste.
      Un beso

      Eliminar

Blogging tips