Aprendiendo de todo un poco: mosaicos



Hola! Lunes  de Aprendiendo de todo un poco , como ya saben  el 3er lunes de cada mes Anna, del blog De todo un poco nos invita a aprender una nueva técnica.  La ganadora del mejor tutorial del mes pasado: Isabel de Alromasar,  propuso "Hacer mosaicos".  A mi me encanto la idea pero, como siempre, una cosa es pensar como lo haría y la otra el resultado final.

Yo opte por reciclar, así que armada con un empaque de galletas "monstruo" (mi hijo llama así a las choco flakes de cuétara), pinturas, boli, escuadra, tijeras, cola blanca  y una cajita de cotton buds  me puse al lio.


Trace una cuadrícula y  luego fui pintando (1er error usar acuarela, debí usar acrílico.)
Luego los fui recortando y agrupando por color, también recorte trozo de la caja que no estaban impresos (son los trocitos brillantes) 

Quite las etiquetas de la caja y le pase un algodón con alcohol para limpiarla bien. Fui poniendo la cola blanca y pegando trocitos, sin ningún orden especifico.


Aquí pueden ver después de seca la cola


Hasta aquí todo muy bien.... el caos  llegó con la pregunta ¿cómo relleno los espacios? yo pensé seguir llenando con trocitos...pero no...¿ para qué hacer caso al paso más lógico? ...y pinte de blanco, claro que entre mi pulso y visión no hay mucho acuerdo jejeje y llegamos a esto


Les aseguro: de lejos se ve muy chula... pero al acercarte se ven los desbordamientos y ya no me gusta tanto.
Esta técnica me ha gustado mucho porque resulto tan relajante como tejer en telar. Así que lo seguiré haciendo pues tengo varias cajitas a las que darle  una nueva vida.

Dense una vuelta por aquí para ver todas las propuestas que, como siempre,   son super variadas y super chulas
Besos

15 comentarios :

  1. Te ha quedado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy bonita y muy alegre!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues a mi me gusta mucho!! Tiene un aspecto artesano que me encanta. Y su colorido sobre el fondo blanco se destaca muchisimo. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Eso es lo que me gusta también.
      Un beso

      Eliminar
  4. A 1ª vista me parecían trocitos de cristal, los colores destacan sobre el fondo y queda muy bonito el contraste. ¡Qué suerte que te relajara!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los trocitos de cartón son brillantes y los que pinte con acuarela quedaron con transparencias, y dan ese efecto de cristal... y lo de relajarme fue genial....que a veces me cuesta un poco.
      besos

      Eliminar
  5. Bueno como el reto se llama aprendiendo de todo un poco, pues eso es lo que has hecho aprender y cuando se aprende y se hacen las cosas por primera vez aveces no salen todo lo bien que quisiéramos, pero vamos que yo el mosaico lo veo bien y muy colorido cosa que me gusta, solo que le falta relleno creo. Yo no he participado que es peor por que no me atrevía con esta técnica que me parece algo complicada y laboriosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo pensaba que la pintura sería suficiente, creo que iré probando materiales a ver que pasa, pues me ha gustado mucho hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  6. Te quedó muy chula y colorida, me gusta!!! Y jejeje con el pulso y la visión que no concuerdan mucho, yo también soy de tu club :)
    Muchísimas gracias Aracely encantada con tu propuesta y participación!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! jejeje ... lo peor es que a primera vista juraba que no me había pasado.... hasta que vi las fotos ...así de cegata ando.
      Besos

      Eliminar
  7. queda muy guay... me gusta mucho... saludines

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy moderna y alegre! me encanta el colorido, de lejos o de cerca yo la veo perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips