Un ratito de costura: Bebé

Hola! 
Como ya saben, me gusta hacer muñecos, y mirando blogs siempre encuentro  alguno que me agrada, sobre todo cuando son sencillos y tiernos.  Hoy les traigo uno inspirado en un diseño de My funny buddy .

Materiales:
Un retal de tela para el rostro y otro para la manta.  
Hilo (coser y bordar)
Tijeras 
Algodón para rellenar 
El patrón pueden bajarlo de manera gratuita aquí.

Como en casa la impresora sólo cumple función de escaner, me he apañado haciéndolo a mano. No es exactamente igual, pero funciona.   Son dos ovalos iguales.  El primero sera la parte trasera de nuestro "bebé" y el otro lo cortamos en tres partes. Uno para el rostro y los dos restantes para la manta. 



Cortamos siguiendo los patrones.  Para la parte delantera, unimos primero el rostro al trozo más pequeño de manta  y luego al grande. Yo le he dado unas puntadas por encima para reforzar. Luego juntamos con la parte trasera. Cuando lo hice, el delantero era un poquitin más grande, asi que  al juntarlos corte el sobrante.
Cosemos alrededor, dejando un trocito abierto por el lateral para poder rellenar.  Cerramos con punto escondido.  Despues, si queremos,  resaltamos el borde cosiendo alrededor. Para terminar, bordamos los ojos, la  boca y el cabello.



Como ven es muy sencillo y resultón,  puede ser un juguete o un cojin si lo hacemos de mayor tamaño. La próxima vez les muestro como hacer este otro.



Feliz semana

10 comentarios :

Blogging tips