Aprendiendo de todo un poco: Customizar telas y transfer

No hay ninguna duda para mi, estoy lenta... muy lenta...las fechas casi que me toman por sorpresa... ya es 18 de enero y es el dia de Aprendiendo de todo un poco. El mes pasado fue un empate así que para este nuevo encuentro se han conjugado dos temas: el propuesto por Anna de costumizar tela y el de María E. , transfer. 

Para costumizar telas escogí algo que realizo bastante a menudo: manchar con acuarela y dibujar con un rotulador permanente. 

Materiales:
Acuarela liquida
Tela de algodón en color claro 
Rotulador permanete (punta fina)

Generalmente dejo caer gotas o "dibujo" con la punta del envase. Cuando se ha secado la acuarela voy dibujando lo que se me ocurre. Después la plancho  y lista para hacer cualquier cosa con ella.





Con una parecida hice esta cajita.


No estaba muy segura con lo del transfer pues había olvidado imprimir las imagenes. Pero curucuteando me encontre con unas pequeñas copias de discos y afiches (muy de los 70 y 80) que hice hace mucho tiempo para otro proyecto. Como pueden ver estan derechas así que escogi las que no tenían texto.

Como soporte use esas maderitas que se ponen en las esquinas de los bastidores, cortándolas para darle  forma rectangular. Coloque el foto transfer sobre la maderita y encima  la imagen fijándola bien.

Al secarse recorte el sobrante y luego fui pulverizando agua y frotando con los dedos para quitar el papel. Termine dándoles un barniz con poliuretano a base de agua.



¿Ahora que hago con esto?....pues,  qué tal un colgante o un broche... 






Ahora a visitar a todas las compañeras aquí


12 comentarios :

  1. Hala, te has animado con las dos técnicas... me mola mucho lo que has hecho... saludines

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado dos trabajos originales y muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dos trabajos fantásticos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué guay Aracely, has hechos las dos, bravo!!! La cajita de tela queda muy colorida, y es muy original, qué creativo dejar caer gotas y luego dibujar lo que salga. Y el transfer en la madera para ser deprisa y corriendo, muy bien, buena idea utilizarlo como colgante.
    Muchísimas gracias por una vez más sumarte!
    Qué tengas un feliz día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que trabajos tan chulos!
    Muy original como pintas la tela, el resultado es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que trabajos tan chulos!
    Muy original como pintas la tela, el resultado es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo es precioso, pero lo de customizar la tela no lo había visto, y me parece un mundo super interesante !!!, la cajita es un amor!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Eres una mujer de recursos, que buena idea aprovechar las maderitas de los bastidores! que autentica la cajita de tela pintada y que chulos collar y broche con imágenes de los ochenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya..!!! Gracias a tu tutorial acabo de aprender algo nuevo, el uso de la acuarela para pintar tela, me gusta muchísimo tu idea pues tiene muchas posibilidades y con lo que me gusta a mí experimentar. El transfer ha quedado muy bien y me sugieren la idea de personalizar las puertas de los dormitorios en especial la de los niños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes propuestas. Son unos trabajos estupendos y llenos de alegría. En especial el bolso que hace un perfecto juego con la camiseta de Anna. Estaría chulo poder las dos piezas juntas.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  11. Tú has hecho dos y los dos preciosos.
    Un placer coincidir contigo curucuteando jjjj
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!! Me ha gustado todo muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips