Origami


Hoy de nuevo con algo de origamiEsta vez un  empaque para proterger un trabajo de pequeño formato y me parece que queda estupendo para obsequiar. Además variando las medidas puede usarse para un packaging de una ilustración, una postal, un dibujo, etc.

El tema propuesto por Anna, la ganadora del reto anterior del  empaquetado bonito de Patypeando,  ha servido como excusa para realizarlo  y esta inspirado en las libritos en origami, en este vídeo esta muy bien explicado. 

Para ello he usado unos materiales que me encantan y que han llegado a mi, gracias a que sus propietarios no los necesitan o son "desechos". Para este "estuche" he usado un retal de cartulina de las que les hable  aqui. Y el papel, que parece  una tela o papel tapiz, proviene de la amiga de la que les hable en este otro post y que hace ya varios años tenía una marqueteria, al cerrarla, me dejo algunos papeles y cartulinas, entre ellos venia este. El fondo es dorado con los dibujos azules. 


La tira es de aproximadamente 7,5 cm de ancho y unos 58 cm de largo. Lo primero es doblar el trozo de cartulina cada 14,5 cm y la vamos plegando

Debe quedar de esta manera.

Luego tomamos lo que sera el forro y recortamos  una tira de unos 15  cm de ancho (el doble del de la cartulina) y del mismo largo. Usando la misma cartulina como medida doblamos el forro hasta cerca de la mitad. Repetimos por el otro lado

y nos quedaria así:

Tomamos la cartulina plegada y la cubrimos con el forro cortamos el exceso (aquí pueden ver con más detalle como hacerlo)

Ya listo


Ahora para cerrarlo tomaremos un trozo de cola de ratón  y un botón que combine. Pasamos la cola de ratón por el extremo de la tapa trasera y hacemos un nudo. Probamos la distancia  y colocamos el botón que servira de cierre, cosemos o atamos, dependiendo del boton que escojamos, incluso puede ser un abalorio.



También podemos usarlo para otra cosa. Un par de infusiones. Una tarjeta de regalo, un colgante...

y claro cambiamos el botón dorado con un botón más alusivo.


Feliz semana y no olviden de pasarse por aquí para ver todas las propuestas.

11 comentarios :

  1. que chulo... has llegado llegado justo a tiempo... me mola la teterita y el tutorial tambien...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Mira que trato pero, por lo visto no hay manera de llegar antes.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Que original y que papel tan bonito, jeje, hubiera jurado que era una tela :P. Y el detallito de la tetera para acompañar a los sobrecitos de te me requetencanta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy original y te ha quedado fenomenal. Es una manera de empaquetar vales y cosas pequeña muy chula

    ResponderEliminar
  4. Pues si, para empaquetar vales y cosas pequeñas es super molón, además ese papel que parece una tela, madre mia! que chulada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ainhoa, y se puede personalizar de muchas maneras. El papel es lo que le da "presencia" jejeje.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que forma tan original y elegante de envolver un regalo, me chifla!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Blogging tips