DIY Bolsas de regalo con mallas de frutas o verduras


Ya les he comentado que las mallas de frutas y verduras son una de mis debilidades y siempre que puedo las reciclo, aunque casi siempre en cestos.  Las he usado como  lazo y también para hacer un empaque.


Aprovechando que  este  mes el empaquetado bonito de Patypeando  va de mallas de frutas, he preparado unas bolsitas para regalo, muy fáciles y sencillas de hacer.

Las mallas que he usado son las rígidas, donde vienen las patatas y las cebollas


Y como complementos servilletas, tela, botones


Mis mallas  tienen esas etiquetas gigantes que cubren la parte trasera y delantera, por lo general las quito lo más que puedo, esta vez quise probar sin hacerlo. Así que cubrí una con tela. Use silicona fría para fijarla. Le he puesto un botón con un cordón para poder cerrar el paquete. Adentro, envuelto en papel de seda va un par de esmaltes de uña.


Otra  la cubri con papel de cocina y un trozo de servilleta que me había quedado de un viejo proyecto. Es bastante pequeña pues la malla estaba un poco dañada y recorte bastante. El tamaño es ideal para colocar un pintalabios o algo de bisuteria.


Como me lo estaba pasando muy bien segui  con otras dos, pero esta vez quitando las etiquetas. Primero corto la parte inferior  muy cerca de la unión.  Doblo los lados y corto, así queda más recto. Despúes corto por la parte central y como no esta pegada abro, doblo y corto. Al final quedan cuatro columnas. A veces se pueden eliminar facilmente otras no tanto.


Con esta tuve suerte y quedo impecable, asi que la cubri con una bonita servilleta, si se fijan es de las del premio del cumpleblog de Anna: Aprendiendo de todo un poco.  La fije tambien con silicona fria, arriba y en el fondo. Si se quiere reforzar podemos hacerlo a los lados, pero no lo vi necesario.


En esta otra no tanto, sin embargo con washi  se soluciona facilmente


De esta forma puede servir para regalar algún juguete. Aquí he puesto un muñeco de Goku, un bote de pompas de jabón y un coche. Lo he atado con una goma para el pelo


Creo que dan mucho juego y pueden adaptarse a cualquier regalito.


No dejen de pasarse por aquí, para ver todas las propuestas
Feliz semana.

23 comentarios :

  1. Me encantan tus ideas, eres super-creativa-original!! besoss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea, me parece super original lo de utilizar las bolsas tal cual y decorar las tiras plásticas con servilletas, tela y washitape.............genial!!

    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De esa forma es mucho más fácil reciclarlas, y evito dañarlas al quitarles la etiqueta...(a veces pasa jejeje)
      Besos

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosas!
    Una manera estupenda de combinar materiales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. quedan super vistosas... me encantan... me lo apunto para otra ocasión, y cuando tenga una malla de esas más grandes... gracias por participar un mes más... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Es un placer participar, ayuda a generar ideas.
      Besos

      Eliminar
  5. Cómo me gustan tus bolsas, quedan todas muy atractivas y bonitas!. Fantástica idea!. Me ha encantado ver la preciosa utilidad que le has dado a mi servilleta, muchos bravos, y gracias por la mención!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. qué bonitas quedan, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea dejar la tira de plástico para decorarla, quedan unas bolsas preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuanta variedad ! ! Aves que tienes soluciones para todo, me gustan todas las servilletas que has utilizado y el resultado tan fantástico de tú propuesta, a mí me ha sorprendido lo bien que se trabaja con éstos materiales y la cantidad de posibles utilidades utilidades que le podemos dar.


    BESOS. ..Encantada de coincidir contigo en un nuevo reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José! Si, son muy versatiles. A mi me han gustado mucho las tuyas, especialmente la bolsita con crochet queda preciosa.
      Un beso

      Eliminar
    2. Felicidades Araceli por ser la ganadora del reto !!

      Para mí eras una de las favoritas ...BESOS

      Eliminar
    3. Gracias! Y tú una de las mías :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Que chulos! El de corazoncitos es mi favorito ^^ un beso! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar

Blogging tips