Packaging con bolsas plásticas



Desde hace tiempo queria probar un packaging con bolsas de plástico, sobre todo con las de basura. Así que, la mayor parte de las veces, cuando tocaba proponer un tipo de material para el empaquetado bonito de Patypeando, escribía: "bolsas plásticas"...y como tuve la suerte de ganar la edición pasada pues han tocado jejeje



Mi primera idea es con una bolsa usada, notaran que esta muy arrugada. Le di una planchadita ( le coloque papel de horno encima) y dibuje algo sencillo y coloree. Todo con rotulador permanente.

Primero la use tal cual como una bolsa,con un pequeño peluche dentro.

Pero también podemos cortar las asas y el fondo y simplemente empaquetar (en este caso una libretita)


Las dos ideas siguientes estan inspiradas en dos artistas que usan como soporte bolsas plásticas  Josh Blackwell  y  Mireille Vautier

En esta he tomado una bolsa de las que me dan en la farmacia y retazos de tela que he cosido con puntadas cortas y largas tapando el logo y la información. La bolsa es pequeña pero funciona bien para envolver un juego o un CD.


Y por último mi favorita, una bolsa de basura con  unos bordados muy simples. He planchado (siempre con papel de cocina encima) muy suavemente y se han formado unas arrugas que me han molado. Para la tarjeta en doblado unas cuatro veces un trozo de bolsa y lo he planchado  hasta que se ha fundido. He dado algunas puntadas por el mismo estilo de la bolsa y finalmente he pegado sobre un trozo de cartulina.

El lazo, es otro trozo  de bolsa que he enrollado, es curioso, la textura al terminarlo es como papel crepe



Ahora a darse una vuelta por aquí, para  ver todas las propuestas

Feliz semana

21 comentarios :

  1. Me gustan las 3 propuestas, aunque me decanto por la bordada ya que me gusta mucho esa técnica.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues las 3 están muy bien, son súper artísticas. Para la primera veo que has utilizado la técnica que he usado yo y me gusta la idea de pintar encima.
    Las otras dos también están genial y no conocía a los artistas que nombras. Son geniales!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya! Planche pero no llegue a fusionar... la plancha y yo tenemos una relacion de amor-odio jeje. Por eso me gusto tanto tu vídeo porque lo explicas muy bien. Dibujar permite personalizar un poco más y es divertido. Sobre estos artistas, mi preferida es Mireille, sus últimos trabajos me gustan mucho.

      Eliminar
  3. Están muy bien los 3 empaquetados, pero la azul me gusta mas, con los bordados y el lazo "crepé"; me apunto el truco de planchar con un papel ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si planchas muy suave, no fusiona pero crea unas arrugas, que como ya dije a mi me molan jeje.
      Besos

      Eliminar
  4. Quedan chulísimas!! Que arte tienes!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las tres, mucho. La que más la última, yo también me he decantado por la bolsa de basura.
    Con la técnica del planchado de plástico me hice yo un portabicaras súper practico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, queria decir portabocatas, el corrector....
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Miren! Acabo de ver el portabocatas, me encanta! es super práctico. Yo no llegue a fundir el plástico, lo tengo pendiente.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta la bolsa bordada... todas son super molonas, pero esa te ha quedado de lujo.... muy muy chulo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Que bueno que te guste! Es mi preferida.

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo la idea de la bolsa bordada...........me parece una idea muy original ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y variado despliegue de empaquetados, Aracely!, me gustan todos pero en especial el de los bordados, muy original!. Enhorabuena por tan creativas sugerencias de packagings, y por tu propuesta de las bolsas todo un acierto!.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Es la influencia de ese par de artistas que hacen un trabajo muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  9. No se cual me gusta más!! La bordada azul queda genial y la pintada también me gusta mucho. Ya estoy viendo que lo de planchar las bolsas funciona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa! Si, aunque como ya he comentado...solo les di una pasada para lograr el efecto, tengo pendiente fundirlas.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa, te han quedado preciosas. Quiero pedirte disculpas, pues volví a confeccionar mi lista de blog a los que sigo y el tuyo fue uno de varios que se me quedaron sin poner, pero ya está solucionado, así no me pierdo nada de lo que haces que me encanta.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! No hay nada que disculpar guapa! A mi,la verdad, me cuesta un poco mantenerme al día con todos los que sigo...cuando me doy cuenta me he perdido no uno sino varios post.
      Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar

Blogging tips