Aprendiendo de todo un poco: Encajes



El  tema de este mes para el  "Aprendiendo de todo un poco",  de Anna, me ha resultado muy interesante pues, aunque uso los  encajes para diferentes trabajos, el  saber como se hacen me ha despertado la curiosidad.  He visto como trabajan el bolillo y aunque me han comentado que no es complicado a mi de lejos me lo parece, y bastante.

Curucuteando llegue hasta lo del bordado en tul, que se me parece bastante a los encajes...seguramente es una barbaridad...pero bueno pensé que sería interesante probar a ver que tal.

Se necesita un trozo de tul, un trozo de tela, hilo de bordar  y un dibujo sencillo.
Colocamos el dibujo ente la tela y el tul. Pasamos una basta alrededor  para fijarlo



Ya fijo se va bordando el diseño, pasando la aguja sólo por los huequitos del tul.


Sólo hice esta prueba y tiene muchísimos errores,  entre ellos  hacerlo apurada,  no usar el hilo doble, etc. etc. pero me ha servido para conocer una nueva técnica que espero  probar con más tiempo. Si quieren ver más sobre está técnica pueden ver estos vídeos.

Después quise hacer algo que he hice muchas veces, pero desde hace muchísimos años no lo hago: muñecas de gres, donde usaba mucho el encaje para dar textura a los vestidos y detalles ..esta vez con  barro. No es el ideal,  seca demasiado rápido...  o yo he perdido mucha  práctica :(

Se aplana el barro con un rodillo y luego vamos colocando el encaje o la puntilla  como en mi caso, presionando con los dedos o con el mismo rodillo.



también podemos hacer formas separadas



Aquí la plancha de barro lista , ahora  toca darle forma.



Le damos forma de cilindro, cortamos el exceso. Con una pequeña bola hacemos la cabeza y churrete delgado los brazos y los pegamos al cuerpo con el mismo barro. Tapamos la unión de los brazos con otro trozo de barro "texturizado" al igual que hacemos un borde a la falda.  El pelo es más barro con unos trazos hechos con una aguja.....y ya.


No olviden pasar  para ver todas las ideas muy chulas con encajes.

Feliz semana


15 comentarios :

  1. Qué interesante Aracely lo del bordado en tul, me gusta, me gusta, (luego me miro el vídeo). Y el modelado en barro, vaya artista, muy chula y bonita esa figura vestida con texturas de encajes, también me gusta muchísimo la idea!.
    Muchísimas gracias por una vez más unirte!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo del bordado de tul para simular encaje me ha parecido alucinante!
    Y me encanta la idea de imprimirlo sobre el barro....estuve a punto de hacer un cuenco asi.;))
    Unos trabajos geniales para el reto de Anna.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus dos propuestas...la figura con la textura de los encajes es chulísima y mucho mejor que hacer todos los dibujos con un punzón. Lo que más me ha gustado es esa prueba para bordar el tul, tú si que has aprendido realmente algo nuevo...me encanta! Sobre todo pensando en las posibilidades.

    GRACIAS POR COMPARTIR ....BESOS

    ResponderEliminar
  4. unas propuestas muy originales, me han encantado
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Qué originales tus ideas, te felicito. Besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  6. Cuántas ideas y a cuál más buena. Un trabajo sorprendente.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Que original, me han gustado mucho tus propeustas y la muñeca no la conocía, que bonita!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante!! No tenía ni idea, me he quedado sorprendida. Ha quedado fabuloso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que finura el bordado en tul!!!
    Una de nosotras está en un curso de barro y aplica puntillas sobre el gres nos encanta el resultado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Que originales las dos propuestas!. Son dos técnicas que desconocia y que me has descubierto. La de imprimir con encaje en el barro me la apunto para hacer con mi ayudanta, le va a encantar. Y la de bordar el tul para crear encaje me la voy a mirar mas atentamente.
    Me ha encantado tu post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buenas ideas! Imprimir el encaje para dar un efecto mas real en el barro es genial y el bordado en el tul me encanto tambien!
    BS

    ResponderEliminar
  12. Que trabajo tan divino, me has dejado alucinada viéndote hacer tu propio encaje en ese trozo de tul, y la figura con el encaje como textura tambien es preciosa.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Me miraré seguro esa técnica de bordar sobre tul, me encanta lo que se puede llegar a hacer con ella y con práctica puede quedar algo precioso.
    La muñeca de barro sin palabras me ha dejado, es una preciosidad, me da miedo pensar en moldear los vestiditos de la muñeca sin que se estropee el dibujo del encaje hecho sobre el barro, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas y originales las dos propuestas!
    Lo de bordar sobre el tul me encanta queda muy vistoso, voy a echar un vistazo al vídeo.
    Y la muñeca preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con la boca abierta ¡qué bonito! y qué técnicas tan interesantes! dan ganas de probar despacio y con tiempo a ver qué tal. Gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips