Hoy, nos encontramos nuevamente Aprendiendo de todo un poco. Ana , desde su blog De todo un poco, ha propuesto hacer un post con el mismo tutorial, el tercer lunes de cada mes. El primero fue como hacer fimo casero. La ganadora María E, del blog Con gorrito y delantal, nos propone, para este mes, pintar una taza con esmalte de uñas. Yo me guie por el tutorial del blog Poppytalk
Materiales:
Esmalte de uñas
Una taza
Recipiente adecuado al tamaño de la taza que usemos
Palillo para remover (use un tenedor plástico)
Reconozco, no soy de las que usa esmalte de uñas... ;) Así que pase por la tienda y encontré este color muy chulo y además muy económico. En el recipiente coloque agua tibia y deje caer un poquito del esmalte, cerca del agua, introduje la taza... y claro era muy poco y sólo se pinto lo que ven en la foto (abajo a la izquierda). Así que puse un poco más de esmalte y removí, introduje de nuevo la taza moviendo un poco a los lados para que se impregnara bien (abajo a la derecha)
Realmente se hace muy rápido, la única pega, el olor del esmalte... se quedo a vivir un buen rato en la cocina... no se si el agua estaba muy caliente o simplemente es que no estoy acostumbrada y por eso me parecía demasiado.
Como la voy a usar para poner los bolis y lápices no me he preocupado mucho por el borde pintado, pero si la vais a usar para bebidas, no debe quedar pintada por dentro. También hay que cuidar de no lavarla en lavavajillas, ni de introducirla en el microondas.
No os perdáis todos los tutoriales aquí
Qué chula!!! Has escogido un color muy llamativo y bonito, y el resultado perfecto!!! Me abduce el efecto que se consigue y todas haciendo lo mismo qué resultados más distintos hemos conseguido :) Y sí para las que no nos pintamos las uñas tiene un olor que lo impregna todo, y si usas el quitaesmaltes ni te cuento!!!jiji
ResponderEliminarMuy agradecida Aracely, y contentísima de que de nuevo hayas participado!!!
Un beso!
Gracias Anna! si el color me gusto mucho, ese tono bermellón abunda en casa ;). Concuerdo contigo, aunque usamos la misma técnica y los mismos materiales las mezclas y efectos que se obtienen son todos diferentes. Lo del esmalte, supongo que es la costumbre...y como soy un poco rara ...pues la acetona la tolero mejor :D
EliminarEncantada de participar, es una oportunidad de experimentar.
Besos
Qué efecto tan bonito te ha quedado! Y sí que es verdad, huele mucho, ya no me acordaba porque me fuí a la terraza.
ResponderEliminarBesos!!
Gracias María E.! Lo hice por la tarde y un día bastante frío...así que a la terraza ni por asomo jejeje
EliminarBesos
Te ha quedado estupenda! El color es muy chulo y el efecto conseguido ha quedado fantástico. Los bolis y los lapices van a lucir divinisimos ;)
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias! La verdad es que en general son muy interesantes todos los efectos que se consiguen con esta técnica, desde traslúcidos a los más complicados.
EliminarBesos
Te ha quedado preciosa...el color me encanta...saludos
ResponderEliminarMuchas gracias María!
EliminarUn beso
¡¡Has acertado de pleno con la eleccion del color!! Me gusta muchisimo el efecto conseguido.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Isabel! a mi la tuya me parece un cuadro, me encanta la combinación que hiciste.
EliminarUn beso
Esta genial..¡¡
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias!
EliminarSaludos
te ha quedado muy chula... saludines
ResponderEliminarMuchas gracias Patry!
EliminarUn beso y cuídate mucho :)
Me encanta el color!
ResponderEliminarEs muy alegre, la verdad!
EliminarUn beso
Te quedo muy bonita!! un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarSAludos