Aprendiendo a hacer fimo casero

Hola,  hoy es lunes de  Aprendiendo de todo un poco.  Esta  propuesta de Anna para los terceros lunes de cada mes me parece fabulosa por lo que me aquí vamos... aunque esta vez, reconozco haber sido muy chapucera.
Pensaba que tenía los ingredientes y estaba muy animada así que me pongo manos a la obra
y...ahí es donde comienzan mis  chapuzas (...casi nada de maizena ni de bicarbonato)...
Para no quitarme la idea probé otra receta, sin cocción: harina de trigo, sal, cola blanca, crema de manos, aceite y vinagre

1 taza de harina de trigo
1/2 taza de sal
1 cucharada de crema de manos o de cuerpo
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de aceite
 cola blanca la necesaria para amasar (también use un poco de agua )



La masa es bastante "gruesa", por decirlo de alguna forma, la sal queda como muy evidente...sin embargo por probar hice esto (para mi es un perrito...mi hijo dice que es un zapato.... ya veremos cuando lo pinte)
Este es el antes y después del horno,  se cuarteo un poco en la parte de atrás, aunque queda compacto.


Después me dije:probemos la de maizena  cambiando las tazas por cucharadas y   esta es mi receta:

4 cucharadas de bicarbonato
2  cucharadas de maizena
Más o menos una taza de las de café de agua


 La masa queda muy suave y muy manejable, nada que ver con la anterior.

Después tome un  poco de la primera y amase con un poquito de maizena. En la foto pueden ver la diferencia de texturas. Luego prepare  unas muestras y al horno, más o menos 90 o 100º  por 15 minutos.


La idea es hacer unos imánes para el refigerador... a ver que tal se ven cuando los pinte... por lo pronto seguiré practicando.

Feliz semana  y  no olviden darse una pasada por todas las propuestas

11 comentarios :

  1. Qué trabajadora Aracely!!! Doble masa :) Qué diferencia de usar unos ingredientes o otros, parece que las texturas no tienen nada qué ver. Me encanta tu experimentación!!! El perrito tiene buena pinta, se ve muy tierno y dulce!!! Y los imanes, (hay unos que son panecillos ¿verdad?) seguro que pintados quedarán muy chulos!!!
    Muy contenta y agradecida de tu participación!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me he divertido con las masas. La maizena tiene una textura super suave, pero la de harina para hacer cosas un poco más rústicas va muy bien. Sí, son panecillos y los redondos son "arepas", un plato típico de Venezuela. Ya se los mostraré pintados y muchas gracias a ti por esta idea tan chula.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Aracely eres super tenaz al haber hecho varios experimentos, el perrito está amoroso : ) siento que es la mejor forma de aprender y además es divertido, hoy hice mis figuritas con la masa que preparéy las mostraré el miércoles, ya tengo las fotos para contar mi experiencia, muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar...yo diría que más que tenaz, un poco cabezota jejeje. Yo espero que al pintar el perrito no le cambie y siga siendo tierno :). Estaré pendiente para ver tus figuritas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy interesante que hayas hecho las dos masas. Qué curioso, la primera parece masa de pan tiene el mismo aspecto! asi que tu perrito es muy tierno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, parece de pan, no se si use mucha sal o era muy gruesa y por eso quedo esa textura.El perrito a mi me gusta mucho... a ver si no la lio al pintarlo.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues es una idea muy chula lo de los imanes... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry ! este viernes espero mostrarles el resultado. :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por quedarte conmigo, contigo voy a aprender muchas cosas y sabes ? ya lo publicaré , pero estaba esperando tener 100 seguidores para hacer un sorteo de agradecimiento. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Un beso y felicidades por los 100 seguidores :)

      Eliminar
  6. Hola amiga, te hablo para que te inscribas en mi sorteo, si quieres claro. Un besito.

    ResponderEliminar

Blogging tips