Experimentos en la cocina: Palomitas de queso


En casa nos gusta mucho el queso, ya sea para picar, como acompañante o complemento de la comida. Con algunos de ellos siempre hay una pregunta que flota en el ambiente: ¿la corteza se come o no? Así que, para salir de dudas, me puse a buscar por la red y me encontré con esta  receta.

Son palomitas de queso parmesano hechas en el microondas. La receta es muy sencilla sólo se necesitan las cortezas de queso parmesano.Yo he usado queso Grana Padano que es el que normalmente tengo en casa.

Preparación: tomamos las cortezas y lo primero que hacemos es rasparlas un poco


Luego lo picamos en cuadrados


Despues de picarlo lo ponemos en un plato y lo llevamos al microondas   a temperatura máxima por 3 minutos. Sacamos, los dejamos enfriar y listos para comer. Son muy ricos, a J. le recuerda el sabor del frico que preparaban en casa de su familia en Amaro.


Atención:lo que no se debe hacer
Yo puse los tacos de queso en un bol mientras tomaba la fotos sin separarlos mucho...me distraje y lo meti en el mismo recipiente al horno, el resultado una masa  como pueden ver aquí jejejeje


pero no es una tragedia se parten facilmente. Así que lo mejor es ponerlos en un plato bien separaditos


Feliz semana

2 comentarios :

  1. Hemos tenido que buscar qué era el Frico, jeje. Pues adoramos el queso, aunque a una de nosotras le sienta como una patada en el estómago..., cosas de las intolerancias. Tu receta tiene que estar riquísima, y a pesar de la distracción, el aspecto es de lo más apetecible.

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Gracias! El frico es lo próximo que quiero preparar jejeje
    Besos a las dos

    ResponderEliminar

Blogging tips