Esta semana ha sido bastante ocupada, sobre todo cosiendo. Creo que ya les he comentado que crecí viendo a mi madre y a mi tía coser, pero no les he dicho que mi abuelita también. Ella era experta en unos pequeños redondeles que luego se transformaban en carpetitas o en cubrecamas. He visto algunas cosas parecidas en la red, pero me apetecía tener de modelo los que ella hacia. Estos que les muestro no son hechos por ella, pues no tengo ninguno, pero mi tía Rosita que con sus casi 91 años sigue cosiendo, me ha preparado estos como modelo.
Y como siempre, mientras buscaba unos retazos de tela en los múltiples lugares donde voy guardando mi material , me conseguí un pequeño libro... La verdad no recuerdo si me lo dio mi tia Rosita o simplemente yo me lo quede... tiene conmigo muchos años. Es un pequeño manual de costura, creo que debe ser de mediados de los años 50.... está tan deteriorado que no tiene ni portada. Tiene indicaciones tanto para coser a máquina como a mano... la verdad más a mano...creo que debe ser de mediados de los años 50
Están muy bien explicadas:
La anterior y esta son las que más uso:
Esto es lo poco que trae sobre coser a máquina:
Feliz semana
Qué entrañable tu tía Rosita!!! Ostras....91 años qué pasadaaaaa!!! Una costura muy bonita, me encantó!!!
ResponderEliminarY los libros muy buena explicación, muy detallada, ojalá en mi máquina me lo hubieran explicado así :)
Muchísimas gracias por compartir en los lunes vintage, encantada!!!
Besos!
Gracias Anna. Mi tía realmente es muy especial, es la persona más alegre y positiva que conozco y siempre esta activa. Me encantan los lunes vintage, así que es un placer poder compartir.
EliminarUn beso
Ese libro es un tesorito!!besos
ResponderEliminarVaya que si!... por eso se vino conmigo :)
EliminarUn beso
Hay libros por los que parece no pasar el tiempo en lo que quieren decir, porque hay cosas que no cambian, la raiz es la raiz. Besinos
ResponderEliminarCierto, y en la costura las puntadas básicas son las mismas... claro que ahora usamos más las máquinas, pero para mi la costura a mano tiene un encanto especial.
EliminarBesos