Como hacer pompones de lana



He intentado hacer pompones de lana un par de veces, con el tipico molde de cartón, que vas enrollando y enrollando...  se me hacia muy largo hacerlo  hasta que el centro se cerrara y lo dejaba a medias...así que ya empezaba mal el asunto...después a la hora de emparejar los hilos tampoco me salia muy bien...

Aprovechando que Ana  nos propone para este mes en su  Aprendiendo De todo un poco  hacer pompones,  lo he vuelto  a intentar.

Esta vez los he hecho de una forma menos ortodoxa y un poco más en modo juego...y para muestra miren mis útiles de trabajo: son partes de un juego de construcción de mis hijos, de hace más de 20 años y un par de moldes de helados y, por supuesto, lana


Comenzamos con el juego de construcción, con este haremos varios a la vez. Primero enrollamos hasta que este bien "gordito"


Luego atamos, para ello usamos una aguja con la misma lana y vamos anudando. Para que se mantenga mejor hacemos un lado y luego el opuesto.

cortamos justo por donde esta la "pata"

y nos quedara así

Ahora vamos con los moldes de helado, van muy bien por las orejitas, enrollamos flojito para poder sacar el hilo, atamos por el centro. Lo sacamos y cortamos.

Cuando cortamos queda esto pero vamos puliendo y dando forma cortando poco a poco

Esta vez me he divertido y han salido muy facilmente... lo que aún no tengo claro es que hare con ellos jejeje

y ahora a darse una vuelta a ver las propuestas aquí.

24 comentarios :

  1. Fascinada me he quedado con este trabajo de reciclaje!!. Nunca me hubiera imaginado poder hacer pompones con juguetes ;-D. Te felicito por esa imaginación!!. Ahora a darles un uso chulo ;-).

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que me resulta más fácil hacer las cosas si las hago en "modo juego", no me preocupo y sólo disfruto jejeje
      Besos y feliz semana para uds. también

      Eliminar
  2. Una forma muy original de hacerlos, tienes una imaginación ....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bugui! a mi me han gustado mucho tus broches y el video explicando genial.

      Eliminar
  3. ¡Anda que bien te han quedado!
    Me gusta que hayas agudizado el ingenio para buscar la mejor forma de hacerlos. Seguro que no te van a faltar ideas para utilizarlos. ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aracely!. Enhorabuena por el cambio de look del blog, lo has dejado chulísimo me encanta!. Cuando he entrado, me he desubicado, no sabía en qué blog me encontraba :)
    Qué buena visión tuviste al utilizar juguetes como molde, creo que jamás se me hubiera ocurrido, eso es creatividad con todas las letras, te han quedado unos pompones geniales, espero que a partir de hoy te inspires para saber qué hacer con ellos!.
    Muchísimas gracias por una vez más sumarte!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Me alegra que te guste este nuevo look... ya pedia cambio ;)
      Mi relación con los pompones no habia sido buena y de no ser por esta propuesta no se si me hubiese animado de nuevo a hacerlos, ahora es un juego divertido.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Si, yo tambien hago los pompones pero con los dos dedos, es mas rápido que hacerlo con los cartones.
    Seguro que le sacas utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! creo que para los cartones hay que tener más paciencia de la que tengo, probare hacerlos con los dedos a ver si me resulta ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta tu ingenio, has utilizado juguetes para hacer preciosos pompones!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que forma más guay de hacerlos, me ha gustado mucho, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  8. molan los pompones que te han salido.... yo soy de hacerlos con el rosco de cartón... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Con el rosco de cartón creo que hay más control en el tamaño que haces...a lo mejor lo vuelvo a intentar...a veces las cosas no resultan no tanto por la técnica sino por como estas cuando la realizas.
      Besos

      Eliminar
  9. Muy interesante e imaginativa tu idea para hacer los pompones de una manera más fácil y divertida Araceli, guardar ciertas cosas tiene a la larga su utilidad.

    Seguro que pronto le buscas utilidad a esos pompones tan coloridos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Gracias María José! y dobles porque si no es por tu propuesta no lo vuelvo a intentar. Si, ya lo hago, guardo cositas y después de un tiempo aparece algo en lo que puedo darle uso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Araceli! me han encantado tu manera de hacer los pompones,es muy original,muchas gracias por compartirlas. Te han quedado muy bonitos y esponjosos,seguro que ya se te ha ocurrido qué hacer con ellos ;)
    Me gusta mucho también el estilo que tiene tu Blog,con este fondo blanco y esos colores suaves. Por aqui me quedo a seguir tus cositas ;)
    Muchos besos...y a seguir haciendo pompones esponjosos,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! Ya inventare algo, encantada de que te quedes por aqui, a mi me ha gustado mucho tu blog y sobre todo tu manera tan divertida de explicar. Mola mucho.
      Besos!

      Eliminar
  12. Qué forma más divertida de hacer pompones!! y qué bonito se ve el blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Felicidades por el nuevo blog, esta muy chulo.
      Besos

      Eliminar
  13. Una tecnica de lo más original. Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta técnica, gracias por mostrarla, una forma sencilla y muy efectiva, buen trabajo
    Bss

    ResponderEliminar

Blogging tips