He intentado hacer pompones de lana un par de veces, con el tipico molde de cartón, que vas enrollando y enrollando... se me hacia muy largo hacerlo hasta que el centro se cerrara y lo dejaba a medias...así que ya empezaba mal el asunto...después a la hora de emparejar los hilos tampoco me salia muy bien...
Aprovechando que Ana nos propone para este mes en su Aprendiendo De todo un poco hacer pompones, lo he vuelto a intentar.
Esta vez los he hecho de una forma menos ortodoxa y un poco más en modo juego...y para muestra miren mis útiles de trabajo: son partes de un juego de construcción de mis hijos, de hace más de 20 años y un par de moldes de helados y, por supuesto, lana
Comenzamos con el juego de construcción, con este haremos varios a la vez. Primero enrollamos hasta que este bien "gordito"
Luego atamos, para ello usamos una aguja con la misma lana y vamos anudando. Para que se mantenga mejor hacemos un lado y luego el opuesto.
cortamos justo por donde esta la "pata"
y nos quedara así
Ahora vamos con los moldes de helado, van muy bien por las orejitas, enrollamos flojito para poder sacar el hilo, atamos por el centro. Lo sacamos y cortamos.
Cuando cortamos queda esto pero vamos puliendo y dando forma cortando poco a poco
Esta vez me he divertido y han salido muy facilmente... lo que aún no tengo claro es que hare con ellos jejeje
y ahora a darse una vuelta a ver las propuestas aquí.
Fascinada me he quedado con este trabajo de reciclaje!!. Nunca me hubiera imaginado poder hacer pompones con juguetes ;-D. Te felicito por esa imaginación!!. Ahora a darles un uso chulo ;-).
ResponderEliminarSaludos y feliz semana
Gracias! Creo que me resulta más fácil hacer las cosas si las hago en "modo juego", no me preocupo y sólo disfruto jejeje
EliminarBesos y feliz semana para uds. también
Una forma muy original de hacerlos, tienes una imaginación ....
ResponderEliminarBesitos
Gracias Bugui! a mi me han gustado mucho tus broches y el video explicando genial.
Eliminar¡Anda que bien te han quedado!
ResponderEliminarMe gusta que hayas agudizado el ingenio para buscar la mejor forma de hacerlos. Seguro que no te van a faltar ideas para utilizarlos. ;)
Besitos.
Gracias Isabel! Si, ya estoy en ello :)
EliminarUn beso
Hola Aracely!. Enhorabuena por el cambio de look del blog, lo has dejado chulísimo me encanta!. Cuando he entrado, me he desubicado, no sabía en qué blog me encontraba :)
ResponderEliminarQué buena visión tuviste al utilizar juguetes como molde, creo que jamás se me hubiera ocurrido, eso es creatividad con todas las letras, te han quedado unos pompones geniales, espero que a partir de hoy te inspires para saber qué hacer con ellos!.
Muchísimas gracias por una vez más sumarte!.
Besos!
Gracias Anna! Me alegra que te guste este nuevo look... ya pedia cambio ;)
EliminarMi relación con los pompones no habia sido buena y de no ser por esta propuesta no se si me hubiese animado de nuevo a hacerlos, ahora es un juego divertido.
Besos!!!
Si, yo tambien hago los pompones pero con los dos dedos, es mas rápido que hacerlo con los cartones.
ResponderEliminarSeguro que le sacas utilidad.
Besos
Gracias Lola! creo que para los cartones hay que tener más paciencia de la que tengo, probare hacerlos con los dedos a ver si me resulta ;)
EliminarUn beso
Me encanta tu ingenio, has utilizado juguetes para hacer preciosos pompones!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Gracias María Francisca!
EliminarUn beso
Que forma más guay de hacerlos, me ha gustado mucho, gracias por compartir!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarUn beso
molan los pompones que te han salido.... yo soy de hacerlos con el rosco de cartón... saludines
ResponderEliminarGracias Patry! Con el rosco de cartón creo que hay más control en el tamaño que haces...a lo mejor lo vuelvo a intentar...a veces las cosas no resultan no tanto por la técnica sino por como estas cuando la realizas.
EliminarBesos
Muy interesante e imaginativa tu idea para hacer los pompones de una manera más fácil y divertida Araceli, guardar ciertas cosas tiene a la larga su utilidad.
ResponderEliminarSeguro que pronto le buscas utilidad a esos pompones tan coloridos.
BESOS
Gracias María José! y dobles porque si no es por tu propuesta no lo vuelvo a intentar. Si, ya lo hago, guardo cositas y después de un tiempo aparece algo en lo que puedo darle uso.
ResponderEliminarBesos
Holaaa Araceli! me han encantado tu manera de hacer los pompones,es muy original,muchas gracias por compartirlas. Te han quedado muy bonitos y esponjosos,seguro que ya se te ha ocurrido qué hacer con ellos ;)
ResponderEliminarMe gusta mucho también el estilo que tiene tu Blog,con este fondo blanco y esos colores suaves. Por aqui me quedo a seguir tus cositas ;)
Muchos besos...y a seguir haciendo pompones esponjosos,jajaja
Gracias Yoli! Ya inventare algo, encantada de que te quedes por aqui, a mi me ha gustado mucho tu blog y sobre todo tu manera tan divertida de explicar. Mola mucho.
EliminarBesos!
Qué forma más divertida de hacer pompones!! y qué bonito se ve el blog!
ResponderEliminarUn beso
Gracias!! Felicidades por el nuevo blog, esta muy chulo.
EliminarBesos
Una tecnica de lo más original. Me han encantado.
ResponderEliminarBesos
No conocía esta técnica, gracias por mostrarla, una forma sencilla y muy efectiva, buen trabajo
ResponderEliminarBss