Packaging con papel de periódico



Hola! este mes el reto #Empqtdbonitos de Patypeando va de periódicos. Después de darle muchas vueltas me decidí por hacer una caja con tapa. Curucuteando encontré este tutorial bastante sencillo de IdunnGoddess

Lo primero que hay que hacer es dos cuadrados. Yo los hice con una hoja de periódico doblada normal y luego en diagonal, alienando con  el borde para que quede cuadrado. Luego se recorta el sobrante.Después se divide por la mitad y ya tenemos nuestros dos cuadrados. Uno de ellos lo reducimos 1 cm más o menos, para que sea la caja y el otro mayor la tapa.

Luego vamos plegando

Para darle mejor soporte le hice un fondo con cartón de un sobre que tenía por allí y fije con un poco de silicona. Queda una caja de 10x10 cm de fondo y de 5 cm de altura.

Para decorar :
Hilo rustico y un tag con el mismo cartón de la base y un par de corazones de periódico


o un trozo de cinta dorada

y este es el resultado final


Recuerden pasar a ver a todas las propuestas

Hasta pronto

14 comentarios :

  1. Te ha quedado un empaquetado precioso. comparto.

    ResponderEliminar
  2. Queda genial... Ademas una vez que metes algo dentro no queda tan endeble... Me mola mucho la tarjeta con el corazón... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Es cierto, aunque no lo parece, es bastante resistente y no pierde la forma.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me lo he tenido que mirar dos veces!! Ya lo he pillado! Hacer una caja con papel de periódico, que bueno!!! Te ha quedado muy chula con la tarjetita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa! El plegado no da mucho problema, armar el primer lado es el que se hace un poco engorroso, lo demás es más sencillo.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy sencillo y bonito... Me gusta. Anachicuca. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito. Me gusta como queda el papel de periódico con el hilo rústico y la etiqueta de corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El detalle de la cuerda y el corazón son ideales!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Creo que el detalle un poco rústico le iba mejor!
      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo la idea, y queda genial!!! Me encanta también el detalle de escoger las hojas....."talentos" "diseños" ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips