Como hacer sachets de lavanda


Me encanta la lavanda, el color, el aroma. Cerca de donde vivo se consigue en el campo.
Una amiga, a principios del verano, me hizo llegar algunos tallos que había recolectado en uno de sus paseos. Las flores apenas comenzaban a abrirse.

Al principio los deje en un jarrón con agua, decorando la mesa del comedor. Pasados unos días comenzaron a abrirse y fue cuando se me ocurrio la idea de hacer los sachets. Las deje secarse a su aire...(probablemente no sera la forma correcta de hacerlo, pues sólo las deje en el mismo jarrón pero sin agua).

Ahora bien, para hacer los sachets necesitamos poca cosa,  retazos de tela, hilo y aguja y, por supuesto las flores de  lavanda.

Primero he quitado las flores del tallo

He cortado los retales de tela para hacer pequeñas bolsas, aproximadamente de 6x6 cm y de 4x6 cm y las he rellenado con la lavanda. 

Al cuadrado le he completado el relleno con algodón, cerrado con punto escondido y finalizando con un pespunte alrededor. Los rectangulares los cerre también  con punto escondido.

 Les he dado forma de bolsa atándolos a uno con cola de ratón. y al otro con lana. A este último le he  dejado un asa en un extremo para poder colgar en la puerta o en una percha y al frente  cosi un par de  pompones .



Feliz semana

3 comentarios :

  1. Me encantan esos pequeños detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a mi también y es muy grato hacerlos.
      Un beso

      Eliminar
  2. fadsbulosa labor, me agradan bastante y pondré manos a la obra !!

    ResponderEliminar

Blogging tips